CELEBRACIÓN EMPRESARIAL ¿sabías que las festividades navideñas pueden hacer un interesante cambio en los resultados de fin de año para una empresa?



Dic. 2017. Vol. 6

www.induaya.com

¡A CELEBRAR!

tips para una celebración empresarial innolvidable

las festividades navideñas pueden hacer un interesante cambio en los resultados de fin de año para una empresa

6 tips imperdibles


1. brevedad

directo al punto

2. sencillez

menos dice más

3.integrador

¡somos un equipo!

4. entusiasmo

agradecimiento

5. sorpresa

buenas noticias

6. esperanza

+ aspectos positivos



llega la temporada de fin de año y con ello una época de celebración y regalos que todas las empresas e instituciones hacen para reforzar sus lazos tanto al interior, como con sus clientes y aliados. ¿Pero quisieras una celebración realmente inolvidable? Para ello ten en cuenta que tu celebración sea:

1.breve

cuando se está en una celebración empresarial lo que menos se espera es un discurso largo y tedioso. Ten en cuenta que es un tiempo para dispersarse un poco y exponer únicamente lo necesario.

2. sencilla

ten presente que es un mensaje de despedida y no una rendición de cuentas. Registra los momentos más emotivos e importante y permita que sus colaboradores tengan espacios libres para compartir, y romper en la medida de lo posible el protocolo.

3.integradora

evita hacer reconocimientos individuales a personas o a equipos específicos, pues es posible que quienes no son mencionados se sientan desplazados o incluso ignorados.

4.entusiasta

la intervención debe estar llena de calidez, fervor, ánimo y alegría, toda vez que se trata de un acto de agradecimiento por la gestión de un año próximo a terminar. Por tanto atiende a cada uno como si fuesen parte de una gran familia colaborativa, en la que cada detalle se convierta en una anécdota para recordar a través de los años.

5. sorpresa

reserva una buena noticia, por ejemplo un plan de expansión, un proyecto social que emprenderá la empresa o nuevos programas de carrera. E intenta llevar a cabo actividades que no esperen sus colaboradores, para fortalecer un espíritu de integración y trabajo en equipo.

6.esperanzadora

siempre habla sobre aspectos positivos. Si el año que se aproxima está lleno de complejidades, refiérete a los retos, a las posibilidades de salir adelante o a la capacidad del talento humano de la organización. Demuestra a tus empleados la importancia de contar con ellos en el año que viene, y permite que conozcan más de lo que tu admiras de ellos.

recuerde que el reconocimiento y la gratitud hacen milagros.