SALAS DE TRABAJO: ¿sabías que los colores, materiales, complementos y demás accesorios decorativos influyen en la productividad y en la creatividad del equipo humano?



Oct. 2017. Vol. 2

www.induaya.com

SALAS DE TRABAJO

espacios de trabajo: creatividad e innovación

¿sabías que los colores, materiales, complementos y demás accesorios decorativos influyen en la productividad y en la creatividad del equipo humano?

toma nota!


1. rompe la monotonía

propicia discusiones creativas

2. diversión

+ entretenimiento

3. estimula

+ sentidos

4. ilumina

¡color y luz estratégica!

5.+ claridad

libertad de expresión



un espacio de trabajo bien diseñado puede favorecer las conexiones y encuentros creativos entre las personas y sus nuevas ideas. Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones en el proceso de diseño de un ambiente que busque propiciar la innovación y la creatividad.

1. rompe la monotonía

las organizaciones con un alto grado de innovación disponen de salas de trabajo en equipo con espacios para mostrar el trabajo en progreso.Las salas donde se realizan las exposiciones suelen ser abiertas, acristaladas, y fomentan la participación de otros trabajadores fuera del equipo de proyecto.

2. alienta la diversión

las salas de trabajo deben propiciar cierto grado de diversión, entendida no solo como entretenimiento sino como diversidad, variedad, retos, juegos, pantallas, música, revistas y estímulos motivadores para ofrecer nuevas ideas desde que entras hasta que sales.

3. estimula los sentidos

en la ambientación de las salas de trabajo suele ponerse el foco en la eficiencia y, a lo sumo, en el estímulo de la vista (iluminación, colores, cuadros, decoración). Sin embargo, suele prestarse poca atención a los otros sentidos. Olores, música, sabores, texturas pueden ayudar a despertar la imaginación sin perder la productividad.

4. iluminación inspiradora

si el espacio que vas a dedicar como sala de reuniones no cuenta con ventanas que dejen pasar la luz natural, colocar estratégicamente distintas luminarias que pinten de luz el espacio es una gran alternativa. Si tienes ventanas, no olvides matizar el paso de la luz con cortinas screen o estores. Estos elementos son esenciales para evitar esos reflejos en las mesas que pueden distraer la atención de los asistentes a la reunión y, además, hacerles sentir tan incómodos como poco creativos.

5. espacios diáfanos

una sala de reunión diáfana, con el mobiliario justo para cubrir las necesidades básicas y donde los participantes de la reunión puedan moverse libremente, estar sentados en cómodos sillones o en taburetes para oficina o de pie anotando ideas en una pizarra electrónica favorece el intercambio espontáneo de ideas y opiniones.