SILLAS DE OFICINA (6 Aspectos importantes a la hora de comprar) ¿Sabías que en el 75% de los empleos, la gente tiene que estar sentada? todo lo que debes saber para comprar la silla adecuada para trabajo



Oct. 2017. Vol. 1

www.induaya.com

SILLAS DE OFICINA

6 Aspectos importantes a la hora de comprar

¿Sabías que en el 75% de los empleos, la gente tiene que estar sentada?

6 Aspectos

1. capacidad de ajuste

sillas ajustables

2. asiento

+ características

3. comodidad

¡pruébala!

4. Variedad

colores & formas

5. usabilidad

postura y tensiones

6. precio

cotiza & asesórate

1.capacidad de ajuste

los puntos clave que deben ser ajustables en una silla son: altura, apoyo lumbar,reposa-brazos hacia arriba y abajo, afuera y adentro e inclinación del respaldo hacia atrás y adelante

2. asiento

es importante que te fijes en las siguientes características:

• diseño.de preferencia elige los que tienen una curvatura en el borde que da a las rodillas.

• limpieza. Busca un tapiz de tela que permita el paso de la humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.

3. comodidad

antes de comprar, pruébala!. No compres una silla que sólo has visto en un catálogo, puede lucir espectacular pero puede estar mal diseñada. Es frecuente que los compradores pongan demasiada atención en el factor estético sin considerar las necesidades ergonómicas.

4.variedad

Puedes optar por comprar dos modelos intercalando los colores corporativos y dar a escoger a tus empleados, a veces no siempre resulta cómodo lo mismo para dos personas.

5. usabilidad

la postura general del cuerpo no debe tener tensiones excesivas. Los muslos deben permanecer paralelos al suelo evitando la presión en su parte posterior. Los pies deben reposar relajadamente sobre el suelo formando un ángulo recto, nunca deben quedar colgando.

6. precio

cotiza por volumen y asesórate para asegurarte que adquirirás un producto que tendrá mucho tiempo de vida útil y en buenas condiciones. Procura preguntar por los costos de reparación y refacciones.

la mayoría de los trabajadores poseen condiciones ergonómicas desfavorables en sus puestos de trabajo. Los principales problemas detectados son: la carencia de ergonomía en sillas y permanencia prolongada en una misma postura.