La visión del futuro define las nuevas tendencias que marcarán el estilo que viviremos durante el próximo 2018…



Dic. 2017. Vol. 7

www.induaya.com

TENDENCIAS 2018

¿cómo estar a la vanguardia en este 2018?

¡nuevas tendencias, nuevo estilo, nueva oficina!

tendencias


1. estilo artesanal

los detalles artesanales

2. materiales naturales

industria sostenible

3.tonos auténticos

¡ambientes inspiradores!

4. paredes como lienzos

creativo y natural

5. figuras orgánicas

curvas y más curvas



la visión del futuro define las nuevas tendencias que marcarán el estilo que viviremos durante el próximo 2018. Ahora bien si lo que quieres es renovar tus espacios laborales o adquirir nuevas instalaciones, es importante que empieces por revisar las tendencias que ya se acentúan para este 2018. Alista lápiz y papel para que tomes nota.

1. estilo artesanal

Los detalles y acabados artesanales, así como las técnicas artesanales se recuperan junto con esta desvinculación de lo industrial. Veremos a la naturaleza en su máximo esplendor conviviendo con el interior de los espacios. El uso de cristales y piedras como cantera y mármol recuperan el protagonismo que tuvieron años atrás.

2. materiales naturales

va rigurosamente unido a un proceso ético y a una industria sostenible. A partir del 2018 nos encontraremos con un público más consciente y más comprometido con el medio ambiente. Veremos las piezas enteras, naturales y robustas, manipuladas al mínimo.

3. tonos auténticos

transportan a ambientes igualmente inspiradores. En este contexto una gama de verdes suaves y sugerentes tiene su origen. Colores cálidos y naturales que evocan a la tierra… a la humedad. Color verde esmeralda, verde piedra, musgo o incluso verde moho son los protagonistas en la paleta de colores del 2018. En cuanto a metales, este 2018 nos despedimos del dorado y el champagne para darle la bienvenida al Bronce en su vertiente más mate y más auténtica.

4.paredes como lienzos

los papeles pintados de acuarela, vinilos transparentes con motivos naturales o murales pintados a mano marcarán un fuerte contraste respecto a temporadas anteriores. Los jardines verticales vivos y el musgo preservado continúan teniendo gran visibilidad en los espacios corporativos. Las salas de juntas o las recepciones son los lugares preferidos para compartir el sentido creativo y natural.

5. sorpresa

reserva una buena noticia, por ejemplo un plan de expansión, un proyecto social que emprenderá la empresa o nuevos programas de carrera. E intenta llevar a cabo actividades que no esperen sus colaboradores, para fortalecer un espíritu de integración y trabajo en equipo.

6. figuras orgánicas y curvas

inspiradas en la naturaleza las formas orgánicas y curvas invaden el mobiliario de oficinas. Mesas operativas de una sola pieza en las que pareciera que sus ramificaciones crearan cada mesa de trabajo individual, como si de un árbol se tratara. En este caso, los espacios antes abiertos comienzan a recuperar su individualidad, se crean divisiones a través de elementos propios de la naturaleza como árboles, mamparas de madera o musgo.

recuerda que “el color no se agrega para hacer agradable el diseño, lo refuerza!” Pierre bonnard.